¿Cómo aliviar el dolor de cabeza?

Para eliminar o tratar de disminuir un dolor de cabeza se utilizan diversos tipos de tratamientos convencionales que se enfocan en tres áreas determinados: eliminación de desencadenantes, control de síntomas y medicación preventiva.

Aliviar el dolor

En la eliminación de desencadenantes una minoría de pacientes consigue reducir la incidencia de la migraña mediante la reducción de ciertos productos químicos que ciertas comidas tienen, lo que supondrá un cambio nutricional.

La medicación preventiva se basa en si los dolores son demasiado fuertes en el paciente e incluso en algunos casos insoportables, se le administre algún tipo de medicaciones manera controlada y supervisada por un médico.

Por último el control de síntomas se basa a su vez en el control sintomático convencional que recomienda la ingestión de analgésicos; un tratamiento indicado en la actualidad son las moléculas denominadas triptanes.

Con ninguna de las 3 técnicas se consigue en ocasiones una desaparición total de la migraña, solo se consigue una disminución del dolor que en ocasiones ya supone una tremenda alegría y motivación para el paciente acostumbrado a dolores insoportables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *