Valores normales de los triglicéridos

Si bien los triglicéridos pueden ser almacenados en células del tejido graso, también pueden ser encontrados en el torrente sanguíneo. La razón radica en que dichos compuestos pueden ser transportados tanto desde el intestino hacia el hígado en un proceso posterior a la ingestión de nutrientes producto del proceso digestivo, o bien seguir camino hacia tejidos periféricos que los requieran.

Triglicéridos y valores normales

Su transporte también puede ser producto de su síntesis dentro del cuerpo humano o incluso a consecuencia de diferentes estados metabólicos, estrés, demanda energética, ejercicio, entre otros.

Los valores normales de triglicéridos hablan de un correcto balance de las funciones metabólicas del cuerpo humano. Pero este valor aislado no es determinante, pues tiene que ser comparado en conjunto con el resto de las mediciones de otras sustancias como pueden ser, glucemia, colesterol, proteínas plasmáticas, entre varios otros.

Los valores normales no están estandarizados y pueden variar entre laboratorio y laboratorio. Sin embargo, muchos de ellos coinciden en que un nivel menor a 150mg/dl es considerado normal; un valor entre 150-199 mg/dl se encuentra en una franja limítrofe alta mientras que niveles entre 200-499mg/dl entrarían en la categoría de ‘alto’.

No obstante, existe la posibilidad de que la concentración de triglicéridos sobre pase los 500mg/dl, en este caso el médico debe considerar a este valor como demasiado alto e iniciar una investigación exhaustiva de sus causas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *