Té verde y triglicéridos

Muchas culturas han aportado poderes curativos a muchas infusiones y bebidas que se han ido desarrollando en distintos lugares del mundo. El té verde no ha sido la excepción, pues si bien no es garantía de curación de ningún tipo de mal, sí se ha podido demostrar ciertos beneficios con respecto a la regulación del metabolismo humano.

Té verde y triglicéridos

El té verde tiene la característica de ser astringente y antioxidante. Una propiedad muy buena que por muchos años solo ostentó el fruto favorito de occidente, el limón. Se piensa que la ingesta de té verde de manera periódica puede llevar a una disminución de grasas, lo cual incluye tanto a triglicéridos como colesterol.

Su propiedad de antioxidante permite la lucha contra los radicales libres que suelen ser dañinos para los tejidos y componentes del cuerpo humano. Su secreto radicaría en las sustancias químicas como los flavonoides.

te-verde

Sin embargo esto está siendo objeto de estudio en diversos laboratorios del mundo. Muchos profesionales de la salud creen que la ingestión de té verde seguido del hábito de la realización de ejercicios físicos ayuda de manera contundente a la reducción de la grasa tanto como del control del colesterol y los triglicéridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *