Los beneficios del calcio

El consumo de calcio es altamente recomendado y a pesar que muchos conocen lo importante que este es para el organismo no ingieren la cantidad necesaria de este mineral. calcio-huesos

Se recomienda consumir 1.000 miligramos de calcio al día, esta cifra aumenta durante el embarazo y el amamantamiento llegando a 1.200 a 1.500 miligramos.

Razones para consumir calcio:

El consumo de calcio ayuda a disminuir la probabilidad de desarrollar cáncer de colon. El calcio cumple la función de neutralizar los ácidos biliares y grasos que se producen por la digestión evitando que estos irriten las paredes del colon y permitiendo que estas se regeneren para así evitar la producción de células cancerígenas.

calcio

Evita los síndromes pre-menstruales que se evidencian por cambios en el humor, ansiedad, irritabilidad, dolor de cabeza etc. Esto se consigue si se ingiere cerca de 1.200 miligramos al día.

Es un buen regulador de la presión arterial; el calcio debe ir acompañado de una dieta balanceada. En las embarazadas se evita la preeclampsia.

Disminuye la posibilidad de padecer cálculos renales; a pesar que estos están compuestos por calcio y oxalatos un estudio hecho en la Universidad de Harvard demostró que respetando los valores de calcio de ingesta diaria disminuía el riesgo de padecerlos.

calcio

Previene cáncer de mama; investigaciones demostraron que el calcio junto con otras sustancias como el ácido linoléico nos brindarian propiedades anti cancerígenas.

Es un buen controlador del aumento de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *