La dieta Saphiro

La dieta Saphiro, también conocida como la Dieta Saphiro de Sarah Jessica Parker, la famosa actriz estadounidense, es un programa para bajar de peso, centrado en mentalizarse o en tomar conciencia alimentaria para no ingerir más de 1.800 calorías diarias.

dieta saphiro

A decir de algunos expertos en nutrición, la dieta Saphiro es bastante “anticuada”, tomando en cuenta los avances en el campo de la nutrición en los últimos años.

Se sabe por ejemplo, que más importante que el número total de calorías ingeridas, es qué tipo de alimentos conforman esas 1800 calorías, pues muchas veces consumiendo pocas calorías, no se pierde peso debido a que consumimos alimentos con alto índice glucémico, de manera que, aunque los alimentos aporten muy pocas calorías, al aumentar la insulina, se favorece el almacenamiento de grasas, indican expertos.

dieta Saphiro sanaUna de las ventajas de la dieta Saphiro, es que no hay alimentos prohibidos, sin embargo se considera un régimen poco aconsejable, salvo que se complete con otras variables más allá de contar calorías y se especifique el tipo de nutrientes concretos a través de los que debe realizarse dicho aporte calórico (1800 calorías).

Otra de las desventajas que de la dieta Saphiro, es el hecho de que contar calorías u otros parámetros de forma muy estricta,  no es muy aconsejable a nivel psicológico, ya que puede favorecer la obesidad o derivar en trastornos alimenticios.

No se debe confundir la dieta Saphiro con la dieta Shapiro, una dieta de 2000 calorías diarias creada por el Doctor Howard Shapiro en 1978.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *