El consumo de algas marinas

Hay costumbres de oriente que aun en pleno siglo XXI y que a pesar del gran desarrollo que experimentaron los medios de comunicación aun permanecen ocultas, como si fuesen secretos prohibidos para quienes viven en occidente. Pero poco a poco, esos misterios van emergiendo y se van conociendo hasta el punto de ser adheridos a las costumbres occidentales.

algas

El consumo de algas marinas es algo que está muy extendido en oriente, especialmente en Japón. Estas “verduras marinas” tienen muchas propiedades que las convierten en alimentos altamente deseables y saludables para el correcto funcionamiento del organismo.

Las algas marinas son muy útiles para personas que sufren problemas de tiroides (hipotiroidismo, etc.), de reumatismo y de obesidad.

ensalada algas marinas

Una de las características más importantes y más evidentes es que las algas son diuréticas y ayudan mucho a quemar grasa. El alto contenido de yodo permite regular el funcionamiento de la tiroides (en aquellas personas que sufren de hipotiroidismo) porque es un activador del metabolismo lo que provoca la quema de calorías. Esto ayuda a moderar el apetito.

Las algas pueden ser ingeridas en forma de ensaladas y guisos. Tienen la enorme ventaja de ser muy fáciles de preparar, no se necesita realizar ningún procedimiento complicado para poder comerlas. algas marinas platoLo único que se debe tener en cuenta es que necesitan ser remojadas durante unos cinco minutos para rehidratarlas. Hay que tener en cuenta que su sabor es muy fuerte por lo que es bueno consumirla en trozos.

Las algas pueden ser de diferentes colores: rojas, pardas y azules. Una que es muy consumida es la llamada alga espirulina, la cual es muy efectiva para luchar contra la anemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *