Ejercicio y dieta, método para disminuir triglicéridos

Los triglicéridos por sí no son sustancias dañinas para el cuerpo humano, pero como todo en el organismo posee su correcta regulación, un aumento desmedido puede conllevar a la enfermedad (o bien ser consecuencia de ella).

El ejercicio y la dieta como método para disminuir los triglicéridosSi bien los ácidos grasos pueden ser sintetizados en el cuerpo, también es cierto que algunos de ellos deben ser ingeridos con la dieta. Es importante que la dieta de la persona se encuentre balanceada y cuando se dice esto no se hace referencia a consumir productos ‘light’ o cero calorías, pues el cuerpo requiere de todas las sustancias pero en su correcta medida.

La dieta debe ser principalmente medida por un profesional en nutrición, no obstante a grandes rasgos se debe respetar el orden de la pirámide alimenticia. El consumo de alcohol, azúcares, comidas híper calóricas suelen estimular la formación de triglicéridos. Es importante entonces consumir alimentos con un adecuado valor calórico, esto quiere decir que aquellas personas más activas requerirán más aporte nutricional que aquellas sedentarias.

Por otro lado, el ejercicio es un excelente método para la movilización de grasa y su utilización para la generación de energía. En especial el ejercicio aeróbico que tiene la característica de poder participar en reacciones enzimáticas oxidantes por ingesta de oxígeno.

Por ende, el cambio de hábitos hacia una vida más activa, con la realización de rutinas físicas (no necesariamente exhaustivas) y su combinación con una correcta dieta rica en fibra y controlada en componentes grasos o hidrocarbonatos permite una disminución y mejor control de la hipertrigliciridemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *