Consejos para cuidar el corazon

Siguiendo unos pocos consejos se puede disminuir el riesgo de perjudicar al órgano más importante del cuerpo, el corazón.

corazon

Dejar de fumar, este es el paso más importante que se debe dar. El tabaco tiene el triste récord de ser la causa de una de cada cinco muertes por problemas cardíacos. Los más de 4.000 químicos que contienen cada cigarrillo atacan el revestimiento de las arterias y esto lleva a la aparición de enfermedades coronarias.

Además el monóxido de carbono que se ingiere con el tabaco provoca una gran disminución de la capacidad de la sangre para transportar oxigeno. La nicotina aumenta el riesgo de sufrir trombosis.

Cuando se deja este mal hábito las probabilidades de sufrir algún problema cardíaco disminuye a la mitad en poco más de una año.

Moderar el consumo de alcohol, si es posible dejarlo totalmente. Consumir excesivamente alcohol duplica la posibilidad de desarrollar alguna dolencia cardiaca. Las bebidas que mayor riesgo producen son las bebidas blancas. El vino y la cerveza deben ser bebidos con moderación. Existen estudios científicos que prueban que una copa al día de vino tinto trae beneficios para el sistema coronario.

dieta

Reemplazar el café por el té. Ambas infusiones poseen cafeína pero la diferencia radica en los antioxidantes que tiene el té, los cuales son beneficiosos para el organismo.

Llevar una buena dieta alimentaria. Es recomendable ingerir 5 porciones de frutas y legumbres diarias. Ambos tipos de alimentos son ricos en antioxidantes y ayudan a proteger al corazón y a las arterias.

Es bueno ingerir fibra. Llevar a cabo una alimentación rica en fibras y baja en grasa ayuda a disminuir el colesterol.

Reducir el consumo de azúcar y de sal. El azúcar ayuda a aumentar el peso lo que puede acarrear cuadros de hipertensión. La sal es un ingrediente que aumenta la presión arterial y provoca la retención de líquidos.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *