Cómo se realiza la medición de triglicéridos

Un análisis triglicéridos conlleva la extracción de sangre, pues es allí donde se concentrará el estudio de laboratorio para determinar la cantidad de dicha sustancia transportada. Generalmente las indicaciones de laboratorio para el análisis exigen que el paciente se presente al sitio de extracción con 12 horas de ayuno pero no más de 14. Tales indicaciones pueden variar entre laboratorio y laboratorio dependiendo del método utilizado. Cómo se realiza la medición de triglicéridos

Una vez realizada la extracción de sangre, el paciente debe volver a ingerir alimento para evitar entrar en un estado de ayuno prolongado que interfiera con sus actividades cotidianas. Para medir el nivel de triglicéridos concentrados en el plasma, el laboratorio se basará en la actividad enzimática que logre separar los ácidos grasos que componen al triglicérido de la molécula de glicerol.

sacar sangre

Ésta última luego será marcada en otro proceso con un fosfato, el resultado sufrirá otro proceso por el cual se genera peróxido de hidrógeno. Según la cantidad de peróxido de hidrógeno generado, el cual puede ser medido por una reacción que genera color, se mide el nivel de concentración de triglicéridos. A mayor intensidad de color mayor concentración de triglicéridos, a menor intensidad de color menor será la concentración de los mismos.

Este método es clásico a la hora de determinar el valor de trigliceridemia y suele ser un estudio solicitado. No necesita de largos días de estudio, pero su combinación con otros parámetros a medir en el mismo análisis puede hacer demorar la entrega de resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *