Alimentos que previenen el colesterol

Padecer de colesterol alto puede traer severas complicaciones para el organismo, entre ellas producir problemas coronarios, de hipertensión, etc.

Hay alimentos que debido a su composición química natural ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.alimentocolesterol

Estos alimentos son recomendados para personas con hipercolesterinemia (altos niveles de colesterol en sangre).

Alimentos recomendados:

  1. Peras: tiene la característica de posee gran cantidad de fibras, son aptas para diabéticos y bajas en calorías. Manzanas: tienen una gran cantidad de metionina, fibra soluble y fósforo; constituyen un alimento indispensable para controlar el colesterol.
  2. Avena: es un alimento muy rico fibra soluble, esto ayuda a absorber el colesterol y además posee ácidos grasos Omega6. Estos ayudan a eliminar el colesterol malo.
  3. Nueces: tienen gran cantidad de grasas poliinsaturadas, y alfalinoleico y acido linoleico y ácido oleico. No solo disminuye el nivel de colesterol sino que también protege el sistema coronario.
  4. Ajos: son alimentos antitrombóticos debido a que son ricos en aliína y ajoeno. Estos componentes mejoran la fluidez de la sangre. Evitan la hipertensión, los infartos, la arteriosclerosis, el colesterol, y la angina de pecho, entre otras.
  5. Cebollas: al poseer grandes niveles de aliína son antitrombóticas.
  6. Café descafeinado: solo el que se hace con papel de fieltro y se evita que hierva, ayuda a bajar el nivel de colesterol.
  7. Vino: una copa de vino tinto por día mejora la fluidez de la sangre
  8. Uvas: las uvas negras producen un efecto muy parecido al del vino tinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *