Alimentos para la anemia

La anemia es la carencia de glóbulos rojos en sangre. Esto produce que las personas anémicas se sientan muy débiles y que no posean fuerzas. En ocasiones este trastorno se produce debido a una dieta que no suministra una cantidad suficiente de hierro. El hierro es un mineral muy importante en la generación de hemoglobina.la-anemia

Es importante saber que el hierro que contienen los alimentos de origen animal se llama hierro hemo y presente la característica de ser de fácil absorción.

Mientras que el hierro que se obtiene mediante los vegetales se denomina hierro no hemo, este necesita de otros elementos para que el organismo pueda absorberlo. Entre los elementos que ayudan a la absorción se destaca la vitamina C y las proteínas, los que dificultan la absorción son: el ácido oxálico, taninos y fitatos.

anemia

Recomendaciones:

Ingerir hígado cada diez o cinco días.

Las legumbres poseen hierro no hemo por lo que para que el hierro pueda ser absorbido es necesario acompañarlas con alimentos que posean vitamina C (vegetales o frutas frescas, como por ejemplo: naranjas, kiwi, limones) o proteínas (carne, pescado, huevo).

Los productos germinados tienen mayor cantidad de hierro que los vegetales ya crecidos. Una buena idea es agregar botes de soja a las ensaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *