Alimentos aconsejados para el hipertiroidismo

Hay ciertos alimentos cuyo consumo está muy recomendado para personas que sufren problemas de hipertiroidismo. Pero esto no significa que suplanten al tratamiento médico. En cuestiones de salud siempre es indispensable acudir al médico y seguir correctamente los consejos y tratamientos que ellos brindan.

hipertiroidismo

Quienes sufren de hipertiroidismo es aconsejable que consuman alimentos ricos en ácido cafeico, ácido clorogénico y ácido elágico.

Alimentos recomendados:

  • Las verduras que pertenecen a la familia de las crucíferas (repollo blanco y morado, repollitos de Bruselas) debido a que ayudan a la absorción de yodo.
  • Las coles, porque tiene abundante ácidos cafeicos y clorogénicos.
  • Los rábanos que también pertenecen a las crucíferas.
  • Los conocidos repollitos de Bruselas también poseen ácido cafeico.
  • Diversos tipos de legumbres
  • Otras verduras como por ejemplo calabaza, lechuga, apio, son fuentes importantes de ácido cafeico.
  • Los diferentes tipos de pimientos, las zanahorias, los pepinos, los aguacates (paltas), las berenjenas poseen grandes cantidades de ácido clorogénico.
  • Entre los cereales se recomienda el consumo de trigo porque posee ácido clorogénico.
  • Entre las frutas las naranjas, los limones y los higos son una buena fuente de ácido cafeico.
  • Los frutos secos, entre los que se encuentran las castañas y las nueces proveen una dosis importante de ácido elágico.
  • Los espárragos, el perejil, las patatas, y las uvas poseen abundante litio, mineral que es importante para ayudar a la regulación de la glándula tiroides.

hipertiroidismo

Alimentos contraindicados:

Entre estos se incluyen aquellos que tienen abundante yodo.

El ajo, la avena, el coco, la avellana, las fresas, soja, girasol, lentejas, tomates, manzanas, mangos, dátiles, pistachos, anacardos, piñas, almendras, espinacas, habas y maíz.

Los mariscos, porque están entre los alimentos más ricos en yodo.

Hinojo, ginseng y canela.

5 comments for “Alimentos aconsejados para el hipertiroidismo

  1. Giovanni Mangandi
    19 Enero, 2012 at 10:37 PM

    Este es un artìculo muy interesenta, ya que presenta un listado de alimentos que se deben de considerar cunado se padece de una enfermedad tan delicada como es el Hipertiroidismo.

  2. wendy
    9 Febrero, 2012 at 10:48 PM

    Hola yo tengo la enfermedad

    Y esta muy bien toda la lista de alimentos pero me gustaria que pusieran mas variedad como las bebidas y como se puede comer y acompanar y la manera de cocimiento. Gracias

  3. isa
    14 Noviembre, 2012 at 10:02 PM

    No puedo creer, este link habla de unos alimentos contraditorios para el hipertiroidismo y en otro link son favorables no entiendo que passa es un error o es para tomar el pelo esto es serio, porfavor

  4. Esther
    19 Diciembre, 2012 at 11:52 AM

    Interesante,tengo esta enfermedad y me dijeron que las hojas de rábano son muy buenas para controlar este problema.¿Es esto cierto? ¿Es cualquier variedad de rábano?

  5. Lourdes Flores
    30 Agosto, 2013 at 3:51 AM

    Esta enfermedad se puede curar definitivamente, con la alimentacion indicada y el medicamento Levotiroxina Sodica? y Metformina tabletas de 850 mg? o tendre que estar, medicada de por vida…. gracias por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *