Alimentación para la bronquitis

Por supuesto que ante el primer síntoma de esta enfermedad es importante acudir al médico. Pero también hay que tener presente que existen una serie de alimentos que debido a sus propiedades pueden ayudar a sanear los bronquios.42-15331656

Es bueno ingerir rábano, ajo, cebolla y jengibre porque tienen propiedades expectorantes. No se puede decir lo mismo de los lácteos y la leche, cuyo consumo está contraindicado durante los cuadros de bronquitis.

Se puede reemplazar por leche de origen vegetal como la de soja.

vegetales

Los beneficios de la vitamina C son muy conocidos y se los puede encontrar en los cítricos (naranjas, limones, pomelo, etc.) entre las frutas destaca el kiwi por su alto contenido de esta vitamina. Los vegetales de hojas verdes son muy útiles, entre estos destaca la espinaca. Este tipo de vegetales se recomienda consumirlos crudos, o hechos al vapor pero cocidas durante un corto periodo de tiempo.

Estos alimentos ayudan a disminuir los síntomas, no se puede dejar de consultar a un médico porque en muchas ocasiones es indispensable el consumo de algunos medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *