Aguacate, saludable en tu dieta

Siempre estamos en la búsqueda de un régimen alimenticio que nos permita bajar de peso, estar satisfechos con lo que estamos comiendo y que sea sabroso al paladar. Lamentablemente se ha asociado el hacer dieta con la sensación de no saciar completamente nuestro apetito. En esta oportunidad tenemos una recomendación muy especial: el Aguacate.

dieta del aguacate

Sus propiedades

Diversos estudios han concluido que el Aguacate tiene unas propiedades especiales que permiten bajar de peso, y su consumo potencia la ganancia muscular en nuestro cuerpo, esto viene dado porque un amplio porcentaje de la grasa que contiene el Aguacate es positiva, es decir, ayuda a bajar los niveles de colesterol del organismo. Otra de las propiedades que hacen del aguacate saludable en tu dieta, es que ayuda a mejorar los niveles de potasio; el potasio es el mineral que perdemos cuando realizamos actividad física, y el consumo de este fruto ayuda a recuperar las energías perdidas. Por si fuera poco, el aguacate ayuda en la reducción del azúcar en el torrente sanguíneo

¡Satisfecho!

ensalada aguacateEl Aguacate brinda a quien lo consume la sensación de llenura o sustento, lo que permite bajar los niveles de ansiedad. A la lista de todos los beneficios mencionados se incluye el hecho de la versatilidad del aguacate como alimento, una amplia gama de platos pueden prepararse con este fruto, y ser el centro de atracción. ¿Deseas un rico sándwich con mayonesa? Es muy probable así lo deseas, pero una opción muy deliciosa es sustituir la mayonesa por aguacate. Este fruto puede sustituir con sabor y gusto una gran cantidad de alimentos perjudiciales a la salud como la mantequilla, queso, suero de leche.

¡Los riesgos!

Aunque es bueno su consumo, no se debe abusar de él. Si centramos nuestra dieta sólo en el Aguacate se corre el riesgo de abandonar otros tipos de alimentos que provean los nutrientes que el organismo necesita. Inclusive, para que el aguacate sea saludable en tu dieta, éste debe ingerirse en cantidades apropiadas, porque las mismas propiedades que te pueden ayudar, pueden también perjudicar tu salud, debido al excesivo consumo de grasa, aunque ésta sea natural.

Estas recomendaciones serán beneficiosas para tu dieta diaria, sin importar si quieres bajar o no de peso. ¡Disfruta del Aguacate!

 

1 comment for “Aguacate, saludable en tu dieta

  1. Dr.jose gonzalez flores
    25 enero, 2017 at 7:17 PM

    Exelente la gente que nos dedicamos a la salud sabemos lo importante de la propagación de esta informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *