¿Se puede crear virus nuevos?

Mucho se ha especulado a lo largo de la historia reciente sobre la posibilidad de que virus como el HIV sean producto de exámenes incontrolados de laboratorio.

Lo cierto es que la posibilidad de generar virus o recrear los extintos es verídica.05 - se puede crear virus nuevos

Una noticia que resulta inquietante cuando el terrorismo y los malos actos están a la orden del día en nuestro planeta. Podemos citar el caso sucedido en Julio del año 2002 cuando un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Nueva York lograron sintetizar desde cero el virus de la polio. Para lograrlo solo se basaron de la secuencia genética del microbio disponible al público en internet.

Hay que recordar que con conocer la estructura genética de cualquier proteína se puede lograr su síntesis. Y dado que los virus están compuestos por ellas no es muy difícil poder conseguir la creación o recreación de estos en un laboratorio.

La pregunta que puede ser contestada de manera subjetiva y tantas veces como mentes buenas y malas haya sobre la tierra es: ¿con qué finalidad?

Sin embargo la ciencia que estudia las estructuras genéticas de estos microbios tiene un papel fundamental para encontrar la cura en forma de vacunas o retrovirales para miles de enfermedades que aquejan a los humanos día tras día y año tras año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *