Mitos de la felicidad en pareja

¿Éxito en pareja? Hay muchas ideas erradas de lo que esto puede significar, por eso, a continuación exponemos cómo diversos estudios derriban los mitos más frecuentes sobre este concepto:

Mientras más sexo, más amor y felicidad.  Esta relación directamente proporcional no siempre se cumple. Si bien la  intimidad es importante, la ausencia de la pasión no significa pérdida de amor. En cambio, según establecen diversas investigaciones, es muy común que una pareja infeliz busque satisfacción en la actividad sexual frecuente.

felicidad en pareja

Los hijos mejoran la relación. Falso. Cuando una relación ya no funciona, los hijos, difícilmente la “salvarán”. De hecho, varios estudios realizados  indican que el convertirse en padres aumenta las responsabilidades y, con ello, crece el estrés y disminuye el tiempo para la intimidad.

La mujer profesional tarda más en casarse. No siempre. Investigaciones estadounidenses sostienen que las mujeres con educación superior suelen casarse con mayor frecuencia que aquellas que no cuentan con una carrera universitaria. Esto quiere decir que la independencia femenina, tener un mejor estatus y poder mantenerse a sí mismas sin la ayuda de un hombre,  no excluye de sus planes la idea del matrimonio.

Los solteros tienen una mejor vida sexual.  No necesariamente. Lo que sucede es que los solteros presumen más sus aventuras que aquellos que tienen una pareja estable. De hecho, un ensayo publicado por la Universidad de Chicago, las relaciones sexuales de aquellos que están en pareja estable suelen ser más satisfactorias, tanto física como emocionalmente.

discusion pareja

Los quiebres son provocados por las discusiones. No. Según un estudio realizado en 1997 por P. Amato y A. Booth, sólo un tercio de los matrimonios que terminan en divorcio pueden ser clasificados como “conflictivos”. La infidelidad y los problemas de dinero encabezan la lista de los motivos que más frecuentemente derivan en separaciones.

Nuestra pareja debe saber todo lo que pensamos. No, si bien la comunicación abierta siempre es positiva, hay que saber qué comunicar y de qué manera. Hay cosas que es mejor callar.

El romanticismo es lo más importante. Desafortunadamente, el romance no asegura la felicidad en pareja. En una de sus investigaciones, J.M. Gottman descubrió que el considerar a la pareja como un buen amigo y el compartir valores e intereses son factores mucho más preponderantes para mantener la unión.

gordos pareja

Es mejor “vivir juntos” que casarse. Contrario a lo que podría pensarse y a la tendencia moderna, las estadísticas sugieren que se separan con mayor frecuencia las parejas que sólo viven juntos que aquellos que se casan. Según algunos estudios, casarse proporciona un nivel de compromiso inconsciente mucho mayor.

Los hombres prefieren que la mujer no trabaje. No. Recientes investigaciones afirman que el trabajo de la mujer fuera de la casa no tiene una influencia clara en la felicidad amorosa. De hecho, puede significar una mejor estabilidad financiera, lo que ayuda a la tranquilidad de la pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *