Los farmacos

Durante siglos los fármacos se han usado tal como los podemos obtener de la naturaleza. Procedían de los tres reinos: mineral (hierro, calcio, etc.) vegetal (raíces, hojas, flores, bayas, y resinas de las plantas) y animal (vísceras fundamentalmente). Actualmente la mayoría de los fármacos se sintetizan en los laboratorios farmacéuticos.

Farmacos

Existen fármacos que son íntegramente sintéticos es decir no derivan de ningún producto natural conocido sino que han sido desarrollados en los laboratorios farmacéuticos tras muchas investigaciones.

El medicamento una vez en el organismo pasa por una serie de procesos que son: liberación, absorción, distribución, metabolismo y excreción.

Para conseguir el efecto deseado, habrá de tenerse en cuenta, la vía de administración y la forma farmacéutica elegida. Un medicamento, se presenta por medio de una forma farmacéutica determinada (comprimidos, jarabes, supositorios…) que consta de dos partes, el principio activo, que es el medicamento propiamente dicho, y el excipiente o sustancia adictiva, que facilita su introducción en el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *