Beneficios de la Soya y Fibra

soya

Cuántos de nosotros no hemos consumido algún tipo de alimento que contenga fibra o soya ya que son ricos en propiedades que son muy buenos para la salud y nuestro organismo.

Entre los beneficios de la soya podemos decir que por ejemplo la soya es rica en proteínas  libre de grasas saturadas, y ayuda a tener huesos más fuertes, es bajo en colesterol y su consumo ayuda a reducir los síntomas de la menopausia. La soya la podemos encontrar en alimentos como leche de soya, harina. La soja como igual se le conoce tiene varios beneficios para la salud en los cuales ayuda, disminuyendo los niveles de colesterol en la sangre, prevenir la osteoporosis, a prevenir algunos tipos de cáncer como el de próstata, útero y mama.

La fibra también en es muy rica en nutrientes ya que nos ayuda a sentirnos ligeros al consumirla y ayuda al estreñimiento, a bajar de peso, y a corregir nuestro aparato digestivo. La podemos encontrar en frutas, verduras, cereales o algunos granos integrales. El consumo de la fibra tiene que ser en mínimas cantidades ya que si se consume más de lo remendado puede presentar cólicos abdominales, flatulencias, distención. La dosis recomendada de fibra para consumir para los niños adolescentes y adultos es de 20 a 35 gramos al día. Es de suma importancia que cuando se ingiera fibras se toma suficiente agua para ayudar a la fibra a el paso por el aparato digestivo se sugiere tomar entre 8 vasos de agua al día. Entre más natural y sano comamos nos sentiremos mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *