Beneficios para la vista de una dieta balanceada

Muchas veces se escucha decir en el saber popular que la zanahoria es buena para la vista porque contiene altas dosis de vitamina A. Esto que no deja de ser cierto, pasó a ser uno de los fundamentos con los que muchos padres intentan que los más jóvenes ingieran frutas y verduras en sus comidas.

Podemos citar cinco vitaminas que están presentes tanto en frutas como verduras que nos ayudan diariamente para el buen funcionamiento de la visión y luchar contra los problemas ópticos. 

Dieta balanceada

Vitamina A: se encuentra en zanahorias, espinacas, lácteos, hígado. Su déficit nos produce problemas de agudeza visual en sitios de poca luz.

Vitamina C: Principal vitamina de muchas frutas cítricas como el limón, la naranja, el tomate y verduras de hojas verdes. Su carencia provoca degeneración macular.

Vitamina E: Se la encuentra en bananas, melón, tomate, manzanas. Su carencia puede aumentar el riesgo de sufrir cataratas y degeneración de la mácula.

Vitamina B2: También conocida como riboflavina, la encontramos en la leche, las verduras, el harina. Su carencia puede ayudar a la aparición de cataratas.

Luteína: La encontramos en espinacas, calabaza, brócoli. Su función es proteger a los ojos de los rayos del sol y contra las cataratas.

Pero no todo queda en la dieta, el cuidado de los ojos también debe ser llevado a cabo por voluntad propia. Se debe dejar descansar al ojo no solo durmiendo 8 horas diarias sino también en momentos de mucha lectura ó concentración (sobre todo si se utiliza monitores de PC) como también de la luz del televisor. El practicar fijar la vista en el horizonte (tarea difícil para los que viven en ciudad) puede ayudarnos a relajar la vista tensa que muchas veces desarrollamos por una excesiva estimulación.

La contaminación visual también existe y es perjudicial. Se debe tomar el tiempo para escapar de sitios con muchos anuncios hacia otros más tranquilos donde tanto la visión como el psiquis se tornen agradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *