Virus de Ébola

Una crisis por infección de virus nos invade hoy día, y actualmente tenemos el ya conocido y temido Virus de Ébola.

El Ébola es una enfermedad infecciosa muy grave, que puede afectar tanto a seres humanos como a animales. Este virus causa una fiebre hemorrágica severa, con un nivel de letalidad del 90%.

Virus del ebola

Síntomas

En cuanto a los síntomas, entre sus principales características esta la aparición súbita de fiebre, dolor y debilidad intensos en los músculos, como así también dolores de cabeza y garganta. Otros síntomas son vómitos, diarrea constante, disfunción renal y hepática y, en casos más extremos puede entre los síntomas tener hemorragias internas y externas.

El virus tiene una incubación promedio de 2 a 21 días.

Contagio

El contagio llega prácticamente por el contacto directo con sangre y secreciones de personas o animales que estén infectados sin importar si son vivos o fallecidos. Como cualquier líquido corporal y el contacto con órganos.

Por lo tanto este virus se propaga principalmente en comunidades de persona a persona o animal-persona etc. Incluido también el contacto de material contaminado por estos líquidos.

ebola

No existe tratamiento

Aun no existe tratamiento, no existe aún una vacuna que contrarreste o elimine el virus de Ébola así como tampoco existe un tratamiento específico. Actualmente a causa de la epidemia que se ha generado se esta tomando en cuenta y se está trabajando evaluando nuevos tratamientos farmacológicos así como el estudio científico para una posible vacuna.

Recomendaciones

Ya que el virus se propaga por contacto el único método de prevención que se tiene es tomar conciencia del modo de propagación y de esta manera evitar el contacto directo con animales muertos y personas como sucedió hace algún tiempo con el aH1N1.

Cocinar demasiado bien los alimentos de origen animal antes de ser consumidos.

Evitar contacto físico con enfermos y utilizar el equipo adecuado de protección.

Lavarse las manos con regularidad, principalmente después de visitar un hospital o haber tenido contacto con personas enfermas.

Aquellos que han muerto por el Ébola deben ser sepultados lo antes posible y con especial cuidado para evitar la infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *