La tromboflebitis

La tromboflebitis se produce cuando la vena se tapona de forma parcial o completa por un trombo, y tiene como consecuencia una inflamación secundaria. Las venas afectadas son las de las extremidades inferiores principalmente .

La tromboflebitis

Las consecuencias que hacen que se produzca las tromboflebitis son: Pasar mucho tiempo en cama, por estar enfermo y por cirugía, puede ser también por tener tendencia hereditaria a producir coágulos en la sangre.

Tomar hormonas para la menopausia, sobrepeso u otras enfermedades como pueden ser varices, enfermedad arterial, cáncer, tener vendajes muy apretados, parálisis. Los síntomas de esta enfermedad son mucho dolor en la vena afectada .Que existan complicaciones se puede evitar si se toma anticoagulantes .

Si se deambula de forma precoz se previene la aparición porque el caminar ayuda a que la sangre circule con mas facilidad. Por lo general se encuentran en las arterias más importantes como la aorta, por eso ahí su gran complicación cuando se produce su rotura, y conlleva a grandes problemas por la excesiva perdida de sangre y normalmente se produce aneurismas. Cuando aparece hay que intervenir quirúrgicamente, por eso lo mejor que se puede hacer es evitarlo controlando la tensión y llevando una buena alimentación.

2 comments for “La tromboflebitis

  1. PEDRO ANCHUNDIA
    30 enero, 2012 at 11:44 PM

    ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN MAS FOTOS DE OTROS CASOS DE TROMBOFLEBITIS PORQUE EN MI CASO YO FUI DIAGNOSTICADO CON ESO PERO NO VEO NINGUNA FOTO QUE SE PAREZCA .

  2. Maria
    15 junio, 2012 at 6:57 AM

    Estoy y tengo esas venas gruesas q derrepente me salieron en mi pierna derecha me duele mucho siento Como q quema y me toco y me duele y se m ponen mas gruesas cuando estoy parada…q puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *