La epilepsia

La epilepsia –del latín epilepsÄ­a– es una enfermedad que afecta al cerebro, se trata de una enfermedad crónica cuyos síntomas son muy característicos, el cerebro siente la necesidad de generar convulsiones y estas pueden generar problemas neurológicos y psicológicos.

epilepsia

Una crisis epiléptica suele ser súbita y de corta duración y está caracterizada por una actividad neuronal por encima de lo normal. Estas crisis tienen carácter transitorio y pueden hacer que el sujeto pierda la consciencia.

Las causas de la epilepsia pueden ser varias, tales como lesiones cerebrales –traumatismos-, secuelas de otras enfermedades como la meningitis. Aunque normalmente no hay ninguna lesión, aparece sin más. Cuando la causa no es genética ni producida por una traumatismo se le llama Epilepsia idiopática.

1 comment for “La epilepsia

  1. EDUARDO ABEL TREBINO
    22 Marzo, 2012 at 8:23 PM

    AGRADECIENDO SUS APORTES, DESEARÍA SI ES POSIBLE ENVIAR MÁS SOBRE PRIMEROS AUXILIOS EN EPILEPSIA. SOY MEDICO PSIQUIATRA Y LEGISTA Y TRABAJO EN CURSOS DE ASCENSO EN POLICÍA FEDERAL SOBRE VÍCTIMAS EN LA VÍA PÚBLICA.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
    DR. EDUARDO ABEL TREBINO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *