La apendicitis

Una de las patologías más comunes que afectan a los seres humanos es la inflamación del apéndice cecal causada generalmente por un agente infeccioso.

El Apéndice es un pequeño conducto sin salida que está conectado al ciego y que protagonizaría una función inmunológica dentro del sistema digestivo.apendicitis

Su inflamación requiere generalmente de una cirugía que lo extirpe, de lo contrario el cuadro infeccioso podría propagarse hacia el peritoneo generando una peritonitis cuya solución es más compleja.

La operación es un proceso relativamente simple y que requiere de anestesia general.

Una pequeña incisión por la zona lateral derecha e inferior del abdomen es suficiente para acceder al flanco derecho, lugar donde se aloja el apéndice.

Con el instrumental adecuado se extirpa el conducto y se oblitera la herida. En el caso de que la infección haya supurado alguna cantidad de pus, se deberá realizar un lavado minucioso y colocar un drenaje para evitar nuevas concentraciones purulentas.

explicacion_de_la_apendicitis-16120

Luego de la operación que tiene una duración de aproximadamente 45 minutos promedio pero que puede extenderse a más de 2 horas, el proceso de recuperación es rápido (también dependiendo de la gravedad del caso).

Generalmente un paciente intervenido quirúrgicamente de su apéndice puede abandonar el hospital luego de 1 a 3 días.

Si el caso presenta algún tipo de supuración fuera del apéndice entonces es muy probable que se deba continuar con un tratamiento medicamentoso.

Se debe acudir al médico si luego de la operación se sufre de fiebre, náuseas, vómitos, sangrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *