Infecciones Urinarias

La presencia de microorganismos patógenos en el tracto urinario es a lo que denominamos como Infección urinaria. Estas se generan con más facilidad en las mujeres que en los hombres, dado que la uretra en las primeras, anatómicamente, tiene un tracto mucho más corto que la masculina.11 - Infecciones urinarias

Este tipo de infección es de las más comunes y muchas veces se producen por mala higiene ó contacto con superficies contaminadas como también por la edad, obstrucción del tracto, diabetes. No representan gravedad mientras sean controladas a tiempo por un médico bajo un tratamiento antibiótico, pero sí es de suma importancia erradicarla para evitar su diseminación.

Los síntomas comunes de esta son:

Dolor o ardor al orinar. Aumento de la frecuencia de las ganas de orinar, fiebre, orina con mal olor, orina turbia, orina blanquecina, orina rojiza, dolor de espalda baja, exudado de líquido blanco por la uretra.

El agente más común causante de las infecciones es la bacteria escherichia coli, pero las posibilidades son muchas. Incluso algunas ETS las causan.

Se recomienda la visita urgente al médico, ingerir mucho líquido y evitar las relaciones sexuales. A las mujeres se les recomienda el hábito de limpiarse luego de una deposición desde abajo hacia arriba para evitar el contacto de la materia fecal con la zona genital. Una vez comenzado el tratamiento no deje de ingerir el medicamento por lo menos 8 días seguidos para evitar un fortalecimiento de la bacteria y posterior recaída del paciente.

1 comment for “Infecciones Urinarias

  1. Pingback: Infecciones Urinarias | De To' Un Chin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *