Hipoglucemia: 4 cosas que deberías evitar

La hipoglucemia es un trastorno metabólico causado por el bajo nivel de glucosa en la sangre necesario para el buen funcionamiento del cerebro. Una de las causas más comunes de hipoglucemia es debido a un exceso de insulina. Este exceso puede ser debido a una elevada dosis inyectada como tratamiento antidiabético, también puede ser debido a la producción exagerada por el mismo páncreas, en respuesta a una subida brusca de glucemia, que es causada por la ingesta de azucares.

hipoglucemiaTener una alimentación equilibrada, cumplirla en horarios regulares y con pocos dulces, puede ayudar a evitar la hipoglucemia, aunque en un caso severo puede ser necesario ingerir cierta cantidad de dulces o azucares para incrementar el nivel de glucosa.

4 Cosas que deberías evitar

Azucares

Estas pasan velozmente a la sangre, aumentando el nivel de glucosa. El páncreas en respuesta actúa en desproporción al segregar gran cantidad de insulina para metabolizar esa glucosa. Por lo que el nivel de glucosa desciende más de lo normal.

Bollería Refinada

Los productos que son elaborados con azúcar refinada y harina tienden a digerirse de una manera mucho más rápida que los cereales y legumbres lo que provoca un disparo en el nivel de glucosa en la sangre.

Bebidas Alcohólicas

El alcohol tiene la función de alterar el páncreas, en este caso tanto para la producción del jugo pancreático usado en la digestión, como la secreción de la insulina.

Bebidas Estimulantes

Muy peligrosas ya que eliminan la sensación de fatiga en el cuerpo por la hipoglucemia. Pero en realidad no aportan nutrientes energéticos. Cuando el efecto inicial producido por la bebida se termina, se produce un estado de agotamiento aún mucho mayor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *