Hidrocefalia en los bebes recién nacidos

Hidrocefalia en Bebes

¿Que es la hidrocefalia?¿Cual es la causa? Como se cura o detiene la enfermedad?,¿Porque se hincha la cabeza del bebe?¿Se puede detectar la hidrocefalia antes que nazca el bebe? Significa que hay demasiado liquido cerebroespinal dentro del cráneo del bebe.

A menudo acompaña a otros defectos neurológicos como ser la espina bífida, y esta causada por la limitada circulación del liquido cerebroespinal en el cerebro. Es mas común después de una hemorragia cerebral en un bebe. La cabeza del bebe se hincha y los tejidos blandos entre los huesos del cráneo se ensanchan y abultan. Si se produce antes del nacimiento, es debido a malformaciones congénitas, dificultará el parto, o causará que la cabeza del bebe sea mas grande después del parto.

De ser detectado antes de dar a luz, el medico recomendará detener rápidamente el avance de la enfermedad con repetidas punciones lumbares o insertando un tubo de drenaje y una válvula en un diminuto agujero realizado en el cráneo del feto.

Los defectos del tubo neural como la espina bífida y la hidrocefalia pueden detectarse con ecografías o amniocentesis mucho antes que nazca el bebito.

5 comments for “Hidrocefalia en los bebes recién nacidos

  1. yolanda
    6 Mayo, 2012 at 4:57 PM

    estoy muy angustiada mi sobrinita dicen que nació con hidrocefalia y hace semanas que esta internada le pido a dios q le de fuerza a mi hermana para que pueda superar esto.

  2. GIOVANNA
    11 Septiembre, 2012 at 9:09 PM

    Desearia saber mas de la hidrocefalia ya que me hago cargo de un niño en estado de abandono que se encuentra hospitalizado, al que le acaban de detectar hidrocefalia y el médico dice que debe practicarle una NEUROENDOSCOPIA, y que siempre va a usar válvulas, etc. yo no se si esto sea así y de que forma va a afectar la vida de mi niño, el tiene apenas 04 meses por cumplir. yo quiero lo mejor para él pero tengo mucho miedo, yo quisiera que tenga la mejor calidad de vida posible y la verdad que esta NEUROENDOSCOPIA me cuesta S/.6000.00, y en el INABIF ya me dijeron que ellos no asumen estos gastos, por lo tanto yo necesito saber si esta es la mejor alternativa para el, o existe otra mejor, respondanme por favor, se los voy a agradecer, que Dios los bendiga.

  3. CESAR ISIDRO ROSALES
    14 Noviembre, 2012 at 10:52 PM

    HOLA MI PREGUNTA ES: MI ESPOSA TIENE 26 SEMANAS DE EMBARAZO Y LE DIJO LA GINECOLOGA KE EL BEBE VIENE CON LA MINIMA AGUA EN EL CEREBRO Y KISIERA SABER BIEN SI ESO SE PUEDE CONDUCIR A HIDROCEFALIA O KE OCACIONA ESO

  4. kelly
    19 Marzo, 2013 at 12:32 AM

    quiza si antes hubiese sabido esto ,,, ahora no estaria tan triste .

  5. dora leticia jimenez hernandez
    17 Septiembre, 2013 at 5:48 PM

    bueno pues el bebe de una amiga ncio con 39 semans de gestacion pero al nacer se asfixio por lo cual no tiene fuerza para respirar y poco apoco va perdiendo movimiento en su cuerpo ls medicos dise que es una hidrosefalia el bebe esta entubado megustaria saber su opinion mi amiga esta esta desesperada porque los dias pasan y pasan y no hay respuesta no hay ningun avanze te agradeceria mucho tu punto de vista……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *