Hepatitis C

Es una enfermedad infectocontagiosa que tal como la hepatitis A ó B tienen una causa vírica. A causa de la inflamación del hígado éste puede dejar de funcionar correctamente.

Su contagio a diferencia de la hepatitis B no se realiza mediante semen o fluidos vaginales por lo que no está catalogada como una enfermedad de transmisión sexual.

hepatitis C

Sin embargo al igual que su precedente en orden alfabético, sí se contagia por contacto con sangre contaminada.

Por lo tanto los consejos preventivos para evitar un contagio del Virus de la hepatitis C (VHC) radican en evitar contacto con jeringas no descartables y cualquier clase de contacto físico con sangre de otra persona (en los cuales se pueden incluir las relaciones sexuales sin que el contagio de la enfermedad sea exclusiva de estas)

No existe en la actualidad una vacuna contra el VHC.

La sintomatología de la enfermedad no suele evidenciarse, con lo cual muchas personas permaneciendo asintomáticas nunca se enteran que están enfermas. La forma ideal de averiguar una posible infección con VHC es realizar un análisis de sangre.

La enfermedad comúnmente se torna crónica, razón por la cual muchos pacientes deben visitar periódicamente a su médico para controlar su hígado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *