¿Tienes sueño?

La enfermedad del sueño es provocada por dos organismos, uno de ellos es el que produce la forma más severa de la enfermedad. Las moscas llamadas tse-tsé portan la infección. Si una mosca infectada lo pica a uno, se presenta una hinchazón dolorosa y de color rojo en el sitio de la picadura.

Una vez que la mosca lo pica a uno, la infección se propaga a través de la sangre, causando episodios de fiebre, dolor de cabeza, sudoración e inflamación de los ganglios linfáticos. Cuando la infección se propaga al sistema nervioso central, causa los síntomas característicos de la enfermedad del sueño. Cuando llega al cerebro, se presentan alteraciones en el comportamiento, tales como temor y cambios en el estado de ánimo, seguidos de dolor de cabeza, fiebre y debilidad. Igualmente, el paciente puede sufrir miocarditis.

Sueño

Entre los factores de riesgo, se puede mencionar vivir en las partes de África donde se encuentra la enfermedad y ser picado por las moscas tse-tsé. La incidencia de esta enfermedad es extremadamente baja en los Estados Unidos y sólo se encuentra en personas que han viajado a o vividos en esas áreas africanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *