El cáncer

El cáncer no es una enfermedad única, son un conjunto de enfermedades por las cuales el cuerpo produce un exceso de células que repercuten de forma dañina al cuerpo humano. Estas células son llamadas células cancerosas o cancerígenas y pueden tener como consecuencia la metástasis.

La metástasis es la forma que tienen estas células cancerígenas de propagarse, normalmente se lleva a cabo por el sistema sanguíneo o linfático y la consecuencia es la aparición de nuevos tumores en otros lugares distintos al original.

cancer

Podemos distinguir los tumores de dos formas, benignos o malignos. Estos últimos son ilimitados y producen metástasis mientras los benignos son muy limitados y no acarrean metástasis.

El cáncer no tiene un rango de edad concreto, puede afectar tanto a adultos como a niños e incluso el bebé dentro de el vientre de la madre puede ser víctima de esta enfermedad. Afortunadamente hay tratamientos que pueden acabar completamente con el cáncer o ayudar a reducir los síntomas, aunque el proceso es duro y normalmente requiere de un tratamiento de quimioterapia.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *