Diabetes tipo 1

La denominada diabetes tipo 1, o también llamada de diabetes mellitus tipo 1, es una enfermedad la mayoría de las veces de carácter autoinmune (enfermedades en las que el sistema inmune ataca a su propio cuerpo), se desconoce la causa exacta por la cual se origina esta enfermedad. Se conoce que predomina en jóvenes y a diferencia de la diabetes tipo 2, en este padecimiento no hay producción de insulina, por lo cual el paciente tiene que inyectarse la insulina diariamente. La ausencia de insulina produce un aumento en las cantidades de azúcar en la sangre y complicaciones severas.

Síntomas: Los síntomas pueden ser fatiga, dolor abdominal, debilidad, aumento en la sed, aumento en las ganas de orinar, nauseas, vómitos y pérdida de peso.

que-es-la-diabetes-tipo-1

Tratamiento: El tratamiento se basa primordialmente en insulina inyectada. Este tratamiento debe ser indicado por su médico. En estos casos el paciente debe aprender inyectarse diariamente.

Para tener el mejor tratamiento y evitar el descontrol del azúcar sanguíneo se recomienda una suplementación adecuada esto permitirá que el organismo responda mejor ante la administración de insulina inyectada y además elevará el sistema inmune (sistema de defensas) para que responda mejor ante otras circunstancias adversas que pueden presentarse, como el daño renal por diabetes y degeneración ocular diabética, los cuales son trastornos degenerativos a nivel celular.

La dieta del paciente diabético debe ser alta en contenido calórico, pero baja en carbohidratos, se recomienda evitar azucares, pan, tortilla, pastas y harinas.

1 comment for “Diabetes tipo 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *