Consejos para la gastritis

La acidez y gastritis son dos cosas que gran cantidad de personas sufre crónicamente. Como toda enfermedad lo primero que hay que hacer es acudir a consultar a un especialista para que este indique el tratamiento que se debe llevar a cabo. gastritis

Una forma de aliviar los molestos síntomas es seguir los siguientes pasos:

Antes de las comidas, aproximadamente entre tres y cinco minutos, es bueno ingerir uno o dos vasos de agua tibia. No hay que tomar el líquido rápidamente sino que se lo debe hacer a través de pequeños tragos.

Beber en ayunas, una de las opciones siguientes:

  • Agua tibia: uno o dos vasos (al igual que antes de las comidas) los cuales deben ser bebidos muy lentamente y de a sorbos muy pequeños.
  • Té digestivo: como por ejemplo: la manzanilla, la carqueja, el boldo, la menta o algún mixto que contenga algunas de estas hierbas.
  • Beber una cucharada de aceite de oliva extra-virgen
  • Agua de linaza: esta llevar una simple preparación. Se debe dejar remojo dos cucharadas de semillas de lino en un vaso de agua. A la mañana siguiente debe ser colada para ser bebida.

dolor-en-la-boca-del-estómago

Entre los intermedios de las comidas (cuando el alimento ingerido anteriormente ya haya sido digerido) se debe tomar un vaso de agua tibia cada una hora. También es posible beber medio vaso de jugo de coliflor, repollo, etc. tres horas después de la comida. Lo importante es recordar que debe ser bebido de a pequeños sorbos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *