Cómo combatir el acné

curar el acnéSea joven o de mayor edad, de seguro usted tiene alguno que otro relato sobre esa incómoda afección cutánea que produce granos y que, generalmente, se presenta en nuestro rostro o torso. En ciertas personas el acné es casi inexistente, lo cual es tener mucha suerte. Sin embargo, en otra parte de la población, se muestra abiertamente y es cuando enloquecemos. ¿Dónde encuentro un tratamiento para eliminarlo? ¿Qué hacer? Lo primero es definir con qué clase de acné estamos tratando.

Son diversos los grupos en los cuales ha sido clasificado pero, podemos entender su grado de complejidad analizando los siguientes cuatro:

  • Acné tipo 1: Se presentan pápulas y pústulas pequeñas y no demasiado abundantes.
  • Acné tipo 2: En esta etapa pueden aparecer por primera vez los comedones.
  • Acné tipo 3: La cantidad de lesiones aumenta y suelen ser más grandes.
  • Acné tipo 4: Los granos son grandes y dolorosos, se presentan en diferentes tamaños y su incremento es exagerado.

Es notable en gran parte de la comunidad adolescente y está demostrado que puede ser hereditario, lo cual explicaría la razón de que sea común entre algunos individuos y no en otros. También suele asociarse a la etapa de desarrollo del niño y sus respectivas alteraciones hormonales. Otras causas son productos de origen cosmético, exceso de sudoración e incluso puede ser un efecto secundario ocasionado por algún medicamento.

Quiero un tratamiento eficazcontrolar el acne

Es posible curar el acné. Mantenga la calma y no caiga en el desespero. Los exfoliantes naturales le proporcionarán la suavidad que su piel necesita, además remover las impurezas que no desea tener. Una mascarilla a base de aceite de bebé y azúcar le dará este efecto. También puede utilizar productos de humectación, empezando por un jabón con el cual pueda hidratarse continuamente.

Otra recomendación es retirar el maquillaje diariamente o utilizarlo siempre que sea estrictamente necesario, la sobreexposición a los químicos de los productos cosméticos suele tener efectos adversos sobre los afectados. Mantener el rostro limpio e hidratado contribuirá a conservar su buen aspecto y prevenir o eliminar progresivamente el acné. Algo que no debe aplicar bajo ninguna circunstancia es apretar demasiado las lesiones, ya que puede ocasionar severas infecciones en las zonas afectadas.

No se sienta decaído si no logra eliminar los granos inmediatamente. El proceso suele ser largo pero, debe notar una mejoría a mediano plazo. De lo contrario, la sugerencia es buscar la ayuda de un médico profesional en el campo. Olvídese de los estereotipos que los obligan a tener una piel perfecta, proteja su rostro y aplique las recomendaciones a fin de obtener una recuperación completa.

Como dato extra, puede combinar el azúcar con otra clase de ingredientes como el jabón de olor neutro, el jugo de sábila e incluso la miel. Será suficiente hacerlo una o dos veces por semana para que se evidencien los cambios. Ahora que ya sabe cómo combatir el acné, sólo debe ser constante y esperar los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *