¿Qué es la migraña?

Si buscamos en el diccionario o en la Wikipedia que es algo más moderno una migraña  (del griego hemikranion ‘un lado de la cabeza’) o jaqueca (del árabe ‘media cabeza’) es un tipo de dolor de cabeza, usualmente muy intenso y capaz de incapacitar a quien lo sufre. Es una enfermedad de origen neurológico.

Una migraña suele ser un proceso invalidante que viene acompañado de  náuseas, vómitos, irritabilidad, hipersensibilidad o malestar (molestia o incomodidad) con la luz y los ruidos.

Migraña

Suele tener una duración no inferior a las 4 horas y puede llegar a durar unas 96 horas, lo cual con una duración tan extendida puede llegar a resultar muy incómodo para una persona que lo sufra y lo tenga que compaginar con su trabajo.

La migraña clásica o migraña con aura es precedida por un conjunto de síntomas específicos llamados aura, que comúnmente se experimenta como una distorsión en la visión. La migraña común o migraña sin aura, por el contrario, carece de esta característica. Aun siendo dos tipos de afecciones muy diferentes, el resultado en forma de molestia y malestar es el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *