¿Qué es la Acalasia?

Esta enfermedad consiste en un trastorno motor del esófago caracterizado por una falta de relajación del esfínter interior. Hay una alteración del peristaltismo esofágico, por eso se produce dificultad al ingerir alimentos hacia el estomago. Su síntoma fundamental es dificultad al tragar .

Acalasia

Esta enfermedad frecuentemente viene acompañada de dolor de pecho durante la ingesta de alimentos, perdida de peso y regreso de los alimentos. El esófago inferior se distiende debido a que tanto los alimentos como los líquidos, no pueden llegar al estomago.

Por ejemplo esto se debe generalmente también a que el esfínter esofágico interior no se puede relajar. Una característica de esta enfermedad es que no influye la edad, puede darse en cualquier  tipo de persona sin influir la edad ni el sexo.

Muchas personas suelen dar mucha importancia al principio, porque esta patología empieza con disfagia (dificultad al tragar) y se dan cuenta de de la enfermedad tarde, alrededor  varios días o semanas

1 comment for “¿Qué es la Acalasia?

  1. Pedro
    16 Mayo, 2012 at 2:50 PM

    Quisiera saber que solucion hay para esta enfermedad ya que mi esposa la tiene y tambien sufre de reflujos que son expulsados por la nariz y por la boca.

    Espeo tener una respuesta al respecto. cabe senalar que ella ya lleva con esto mas de dos anos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *