Implantes mamarios

protesis mamarias

Una de las causas más comunes por las cuales más pacientes se dirigen hacia el quirófano es el deseo de aumentar el volumen de los pechos femeninos.

En este intervención que tiene una duración aproximada de dos horas, lo que se realiza es la colocación de un implante con forma de bolsa relativamente esférica que contiene un gel a base de silicona.

Las formas de los implantes deben ser las adecuadas según las características del tejido mamario, la elasticidad de la piel y el deseo de la paciente. Los hay tanto perfectamente esféricos como en forma de gota.

 

implantemamario

La intervención consta de una incisión que puede ser tanto alrededor del pezón, como en el pliegue inferior ó en la axila. Allí se coloca el implante según donde el cirujano lo crea más conveniente.

La localización puede ser por delante del músculo pectoral ó por detrás.med-graphic1

Cuando se lo coloca por delante se evita que el músculo presione contra el implante, pero muchas veces esto puede desembocar en una contracción del tejido exponiendo la silicona haciéndola palpable y notoria.

Cuando el implante se coloca por detrás se podría considerar que la forma que toma el seno es más natural aunque le puede ocasionar dificultades para mover el brazo y hasta una posible dislocación del implante causada por la presión del músculo.external sizers

Postoperatorio: La recuperación es relativamente rápida, generalmente en dos días el paciente vuelve a su domicilio. Es normal la hinchazón y dolor al tacto siempre y cuando no sea en forma desmedida.

Luego de un par de semanas la persona intervenida recupera su ritmo cotidiano siempre con cierto cuidado.

Se debe llamar al médico en caso de fiebre, taquicardia, sangrado en la herida ó dolor intenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *