Cirugía ocular Lasik

Cuando los rayos de luz que ingresan en la órbita ocular no refractan correctamente sobre la retina, nuestra visión se convierte en defectuosa. Diversas patologías visuales pueden darse por este problema tal como la miopía o hipermetropía.

cirugia miopia

La cirugía ocular se realiza con anestesia local, con lo cual el paciente será consciente de todos los movimientos que se realice en su intervención. Sin embargo, la sutileza de la maquinaria utilizada junto con el breve tiempo que requiere la intervención hace que la operación no sea motivo de estrés para el paciente.

 

cirugia laser

Esta consta de los siguientes pasos:

– Anestesia local que adormece la superficie ocular

– Micro intervención con un bisturí especial.

– Utilización del láser para la corrección del tejido corneal.

– Descanso y cicatrización del ojo.

Las personas que se realicen esta cirugía pueden abandonar el nosocomio minutos después de ser intervenidos. En algunos casos se utiliza la implementación de un parche para evitar que el paciente refriegue su ojo y complique la cicatrización de la pequeña herida.

– El oftalmólogo que estudie su caso deberá decidir cuándo es el momento adecuado para realizarse la operación.

– Una embarazada no debería someterse.

– Si está tomando algún fármaco debe hacérselo saber al médico.

РIdealmente, el paciente debe tener por lo menos 20 a̱os cumplidos.

Citugía-láser-en-ojos

La operación no genera grandes dolores durante ni después de la intervención. Pero en muchos casos se registran sensaciones de ardor, resequedad, picazón ó algún dolor leve.

La visión correcta se recupera de forma gradual, al principio puede seguir teniendo una visión borrosa que a medida que las horas transcurran y la herida cicatrice, mejorará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *