Cirugía de abdomen

Las cirugías de índole estética que se practican en el abdomen son intervenciones importantes, al contrario de lo que muchos piensan. Hay una creencia general que quita cierta importancia a este tipo de operaciones pero las estadísticas muestran que pueden surgir complicaciones severas como en cualquier otra operación.

abdominoplastia

Este tipo de intervenciones quirúrgicas demanda varias semanas de recuperación, porque no solo debe cicatrizar los lugares en donde se realizaron las incisiones sino que también debe recuperarse los músculos de la zona que resultan afectados debido a la manipulación.

La cirugía de abdominoplastía (este es su nombre médico) puede hacerse con anestesia general o local. Generalmente el cirujano preferirá trabajar con un paciente totalmente cesado porque presenta la ventaja de que los músculos están completamente relajados cosa que no ocurre con una anestesia local.

El tiempo que se emplea puede llegar hasta las cinco horas, esto depende de que tan grande sea la superficie sobre la cual se trabaja.

abdominoplastia

Algo a tener en cuenta es que la abdominoplastia produce cicatrices que no podrán eliminarse completamente, para reducir las evidencias se recomienda que el paciente siga cuidadosamente las indicaciones del médico.

La cantidad de incisiones dependerá del tipo de operación que se realice, en las denominadas minicirugías de abdomen sólo se hace una incisión y muy pequeña mientras que en otras se puede hacer un tajo a través de toda la línea de la cintura.

Antes de decidirse a realizar una operación es importante consultar con diferentes profesionales para saber a ciencia cierta a qué riesgos uno se afronta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *